domingo, 30 de enero de 2011

Polina Semionova



Polina Aleksándrovna Semiónova es una bailarina rusa de ballet clásico de la compañía State Opera de Berlín, es conocida como la bailarina profesional principal de la compañía y es una de las bailarinas más jóvenes en tener este tipo de reconocimiento.

 Desde muy pequeña demostró tener interés por el baile, así que, a los 8 años de edad, sus padres la animaron para que entrara en la escuela de ballet Bolshoi Ballet en Moscú, Rusia, pero fue rechazada en su primera audición. Desde que su hermano, Dimitry fue aceptado en la escuela, su familia la animó más para que siguiera intentándolo, a los 9 años fue aceptada en la academia. Era de las alumnas que tenían más gracia, feminidad y espontaneidad en sus movimientos. Después de estar estudiando en el Bolshoi Ballet, salió de sus estudios con una técnica perfecta.






Cuando Polina Semionova se graduó en el 2002 recibió varias invitaciones en varias compañías de danza como en el Bolshoi Ballet, The Kirov Ballet y Staatsoper berlin, ella decidió unirse a la compañía de ballet Staatsoper Berlin, convirtiendose en bailarina principal con la invitación de Vladimir Malakhov.

Vladimir Malakhov le dio los papeles principales en las obras “El Cascanueces”, “La Bayadera” y “Cenicienta” durante su primera temporada, después le dio el papel principal en “Tatiana in Onegin” el cual fue un papel que la envolvió, y fue el papel favorito de la bailarina por interpretar.


1 comentario:

  1. Buenas noches, soy profesor de la Escuela de Ballet Carmina Ocaña de Madrid,la única de la capital especializada en ballet clásico, me ha impresionado mucho haberme encontrado este blog mientras navegaba por la red; explicas muy bien en qué consiste el noble arte de la danza clásica y toda la información esta recogida de forma clara, precisa y amena; mis felicitaciones, recomendaré la dirección a las principiantes.

    Saludos, y si estás interesada en estudiar baile clásico no lo dudes y házlo, estoy seguro de que te iría muy bien.

    ResponderEliminar