sábado, 29 de enero de 2011

Pliés y relevés

"Plié" significa plegar y "relevé" alzar, son los primeros movimientos que aprenderás.


Pliés

Los pliés son ideales para preparar el cuerpo al comienzo de la clase.Se hacen en la barra en las cinco posiciones de pies. De pie coloca las piernas rectas, las caderas y hombros equilibrados y el cuerpo erguido.

Hay dos pliés principales: grand plié o flexión completa de las rodillas y  demi-plié o mitad-flexión de las rodillas.



En este vídeo la bailarina enseña cómo hacer pliés, demi-pliés y grand-pliés.



Demi-plié

En el demi-plié los talones deben permanecer siempre pegados al suelo.




Grand plié
  
Dobla las rodillas e intenta aumentar la abertura a partir de la parte superior de la pierna. Sin despegar los talones del suelo, abré las piernas tanto como te lo permitan las caderas.
Para continuar con el grand-plié, y levanta gradualmente un poco los talones a la vez que flexionas las piernas, doblando las rodillas, hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Al levantarse, coloca otra vez los talones tan pronto como puedas, sin forzarlos. Mantén la espalda erguida.


Relevés
Este movimiento te ayudará a desarrollar la fuerza y la flexibilidad de piernas y pies. Bien planos en el suelo. Es importante.

Con suavidad levanta ambos talones al mismo tiempo. Mantén las rodillas tirantes y aguanta la abertura. Has de sostener con fuerza los músculos del estómago y espalda.
Continúa levantandote hasta demi-pointe. Imagina que te levantas como un “paquete” y siente el equilibrio. Vuelve a bajar lentamente los talones. Imagina una línea recta a través del centro de cada pie para trabajarlos uniformemente. Es peligroso apoyarse solo sobre el pulgar o los dedos de los pies.


12 comentarios:

  1. el blog es muy completo, y las explicaciones extraordinarias, me gustaria q en la proxima entrada hablaras de las zapatillas de puntas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. muy didactico el blog, en la prox entrada podrias hablar de las puntas, pas de deux o de los saltos

    ResponderEliminar
  3. Hola! me llamo Alvaro y soy de Córdoba, muy bueno el blog hacia ya tiempo que me interesaba este mundillo del ballet y creo que ya va siendo hora de que lo intente.. con este blog podré saber como hacer algunos pasos :) muchas gracias anajkina!!

    ResponderEliminar
  4. yo esataba buscando como realizar un plie por que soy nueva en danza y queria saver y aca no esta en el video que deci que te enseñaba a realizar los plies dice que es pribado perdi yiempo aca pero igual aprendi algo....:)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena su forma de explicación, continúen así.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena,la forma de explicacion esta exceñente y contiene mucho contenido...Me sirvio...La recomiendo...SIGAN ASÍ!!!😍😍😍🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena...La forma de explicacion esta excelente,contiene mucho contenido(eso me gusta),La recomiendo...SIGAN ASÍ👍👍👍

    ResponderEliminar
  9. Que musculos se utilizan para hacer un releve🤔

    ResponderEliminar
  10. Hola,me encanto el blog me ayuda mucho para estudiar porque me hacia falta saludos

    ResponderEliminar