miércoles, 3 de agosto de 2011

Nacho Duato



Nacho Duato (1957- ), bailarín y coreógrafo español, su trabajo como director de la Compañía Nacional de Danza ha supuesto un giro hacia posiciones más vanguardistas en la trayectoria artística de dicha agrupación.

Nació en Valencia y su nombre completo es Juan Ignacio Duato Barcia. En 1975 inició sus estudios de danza en la Escuela Rambert de Londres y en la Escuela Mudra de Maurice Béjart. En 1979, se unió al Ballet Nacional de España durante un breve periodo de tiempo, y en 1981 ingresó en el Nederlands dans Theatrer, compañía para la que realizó sus primeras coreografías. 

Por sus éxitos como bailarín recibió en 1987 el VSCD Gouden Dansprijs (Premio de Oro de la Danza). Sus ballets forman parte del repertorio de las más prestigiosas compañías de todo el mundo, entre las que se encuentran el Cullberg Ballet, Nederlands Dans Theater, Les Grands Ballets Canadiens, Ballet de la Ópera de Berlín, Australian Ballet, Stuttgart Ballet, Ballet Gulbenkian, Finnish Opera Ballet y American Ballet Theatre, etc.







2 comentarios:

  1. Llevo haciendo ballet once años, me he encontrado con tu blog por casualidad y que sepas que te sigo, me ha gustado mucho encontrar a alguien que le guste la danza también. Te seguiré poco a poco y comentaré las demas entradas en cuanto tenga algo de tiempo!!

    ResponderEliminar